Esta avenida bordea el pueblo por su parte izquierda y fue creada entorno a la carretera que va a Real y tiene una longitud de 438 m y progresivamente se han ido creando edificios en las huertas conlindantes de diferente tamaño y formato.
La avenida se inicia en la celebre fuente Nueva y sobre la mitad de esta via se encuentra una rotonda que pregona la importancia y prestigio del aceite de la población con un olivo y una rueda de almacera y que da paso a la carretera que va a Millares que se encuentra a unos 8 km.
LA VIRGEN DEL ROSARIO Y LA BATALLA DE LEPANTO
Como en muchas otras ciudades y pueblos, al parecer, Dos Aguas se quiso sumar homenajeando a los vencedores de la batalla de Lepanto y a la decisiva intervención que tuvo la Virgen del Rosario, patrona de los dosagüeros, en dicha contienda ; dando el nombre a esta avenida.
En el cuadro vemos
a la Virgen lanzando rosas a los navíos cristianos y dardos a los
"infieles" turcos. Y se dice que la intervención milagrosa de la Virgen
del Rosario fue decisiva para ganar la batalla de Lepanto, y este
lienzo esta en esa creencia.
Así como curiosidad indiquemos que en la capilla que tiene la Parroquia de San Vicente Ferrer de Castellón dedicada a la Virgen del Rosario nos encontramos en su lateral izquierdo un magnifico cuadro alegórico a la batalla de Lepanto donde observamos que en la parte superior del mismo esta pintada la Virgen del Rosario lanzando rosas a los navíos cristianos y dardos a los turcos.
El cuadro de principios del siglo XVIII, de autor desconocido se atribuyen a Eugenio Guilló, que pintó los frescos de la capilla del Rosario el año 1704.
En dicho cuadro vemos las dos flotas enfrentadas , cristinos a la derecha , con la nave real en primer termino, y los infieles turcos a la izquierda.
La batalla de Lepanto está vinculada a la fiesta de la Virgen del Rosario. En 1570 existia un gran temor que de los turcos invadieran Europa. El Papa Pio V, que pertenecía a la orden de los dominicos (y que fue Papa entre 1566 y 1572) convocó una cruzada para defender los reinos cristianos.
Una gran armada integrada por una coalición, Liga Santa, entre fuerzas del Papa, República de Venecia y reino de España de Felipe II, y al frente del español Don Juan de Austria; partió al encuentro de los turcos, mandada por Ali-Bajá. El Papa pidió a toda la cristiandad que rezase el rosario (algo propio de su condición de dominico) para propiciar el triunfo de las tropas cristianas. Mientras se estaba combatiendo, era el día 7 de octubre de 1571, el mismo Papa Pío V hizo una procesión rezando el rosario. Y es que la batalla de Lepanto está vinculada a la fiesta de la Virgen del Rosario.
El combate se desarrollo cerca de la ciudad griega Náfpaktos ( Lepanto, en italiano y español) golfo de Corinto, mar Jónico. Y supuso un rotundo triunfo para los católicos frenando así la expansión otomana (turca) en el Mediterráneo oriental.

