Al ser la plaza principal del pueblo contaba con tiendas importantes como la de Fernandito de genero de textil, un Carnicera que antes fue barbería y que regentaba el polifacético Rafael , "El gallo", que era el "manitas " del pueblo pues fue también fontanero e incluso llego a ser aguacil.
Para muchos era conocida como la plaza del muro, que era el mirador del pueblo donde se veían llegar los autobuses de linea que venían de Valencia y asomaban por El Collao. En dicha plaza eran esperados con ansiedad y expectación los pasajeros y las mercancías que traía el propio bus que sería lo que venderían esos días las tiendas.
Era la plaza Del Caudillo, en cuyo centro estuvo ubicada muchos años una formidable morera (no hay que olvidar que Duabus Aquis, durante siglos fue una gran productora de seda).
La posada presidia esta plaza, una posada que fue además de posada un centro neurálgico de infinidad de actividades incluso el ser fabrica o mercado de caballerías.
Ahora la preside una formidable finca de tres plantas además del moderno mirador público y las salas multiusos del Ayuntamiento.Y se aprovecha para hacer espectáculos al aire libre.


